lunes, 22 de febrero de 2016

El balcón



-BALCONES
Entre los elementos que conforman un edificio, quizá sea el balcón el que más pueda llamar la atención e identificarlo. Este tuvo su origen durante la época egipcia y mesopotámica donde ya se pueden ver ejemplos de balcones.
Un hueco abierto al exterior, desde el suelo de la habitación, con barandilla por lo común saliente. Un balcón es una especie de plataforma que se proyecta desde la pared de un edificio, sostenido por columnas o mensulas, y cerrado mediante una balaustrada.
Como alternativa, el balcón puede no sobresalir del plano del muro, sino que constituye una superficie abierta de un piso alto, con una balaustrada solo en el frente, y paredes en los lados. Usualmente el acceso al balcón se logra mediante una puerta.
Los balcones y terrazas forman un espacio abierto que conecta el exterior de una casa con su interior. Estas áreas abiertas pueden ser utilizadas para propósitos recreativos como deportes, tomar el sol, fiestas. Y también se utilizan cada vez más para actividades que se realizan dentro de la vivienda como desayunar, almorzar, cenar o trabajar con el ordenador, siendo espacios privados y con una vista privilegiada en muchos casos.
A pesar de que las terrazas y balcones sirven para propósitos similares existen muchas diferencias entre ambos.
Una terraza es un espacio totalmente abierto y grande en el nivel más alto de un edificio, mientras que los balcones son áreas relativamente más pequeñas colocadas en una habitación de la casa.

Los balcones son accesibles sólo a través de la habitación que se adjunta, las terrazas y por lo general tienen entradas independientes.


-PARTES DE UN BALCON
Este esta formado por tres partes principales: columna o ménsula y balaustre

-COLUMNA: es un elemento arquitectónico vertical y de forma alargada que normalmente tiene funciones estructurales, aunque también pueden erigirse con fines decorativos. 
-MENSULA : En arquitectura, una ménsula es cualquier elemento estructural en voladizo. Se puede distinguir entre:
--Ménsulas «cortas»: pequeños salientes que sirven de soporte para algún otro elemento, como el arranque de un arco, balcón o cubierta.
--Ménsulas «largas» o voladizos: elementos estructurales que por su longitud horizontal funcionan como una viga, es decir, a flexión.
VOLADIZO: En ingeniería, el término ménsula refiere a un tipo de viga denominado más comúnmente voladizo que se caracteriza por estar apoyada en sólo uno de sus extremos mediante un empotramiento. Debido a la necesidad de dicho empotramiento, los voladizos suelen ser prolongaciones de vigas continuas de varios apoyos, y su longitud ideal oscila entre 1/4 y 1/5 de la longitud de los vanos intermedios, pues de esta manera se consigue equilibrar el peso en los pilares externos. 

-BALAUSTRE: Un balaustre o balaústre es una forma moldeada en piedra o madera, y algunas veces en metal, que soporta el remate de un parapeto de balcones y terrazas, o barandas de escaleras. El conjunto de balaustres se denomina balaustrada.




-Usos del balcón
·         Agregar un balcón crea un espacio para que los dueños de casa entretengan a los huéspedes y ofrece un atractivo estético a la fachada exterior de una casa.
·         Se utilizan como zona de ocio o de pequeño almacen.
·         Los balcones cerrados se suelen usar para poner macetas y plantas como elemento decorativo
·         Algunos balcones están adaptados para propósitos ceremoniales
·         En las iglesias, son usuales los balcones interiores para los cantantes.
·         En los teatros, un balcón era antiguamente una caja sobre el escenario, pero actualmente el nombre se da únicamente a una parte del auditorio, sobre el círculo de las plateas y bajo la galería.
·         En los pueblos se utiliza el balcón del ayuntamiento para dar discursos en fiestas y dar comienzo a ellas.

·          Muchos palacios de gobierno poseen grandes balcones desde donde se realizan muchos actos relacionados con el gobierno del país. 

-TIPOS DE BALCON
Hay tres tipos de balcones: verdadero, falso y faux. 
Balcones verdaderos cerrados
Los balcones cerrados verdaderos proporcionan refugio, permitiendo a la gente a usar tus balcones durante las inclemencias del tiempo. Los verdaderos balcones cuentan con un área de 3 pies (90 cm) que se extiende desde la ventana de un cuarto. Una de las primeras formas de balcones verdaderos es el balcón de estilo maltés. La historia de los balcones malteses se remonta al siglo 18, cuando la adición de este estilo de balcón se hizo popular en Malta. Los tradicionales balcones malteses están hechos de madera, pero las versiones modernas a veces son de piedra o de acero.

Balcón estilo maltés

El balcón maltés es el tradicional balcón que sobresale de la pared para crear un área adicional fuera de la casa o departamento. Aunque el tradicional balcón maltés se construye usando madera, también se puede construir de otras maneras, como utilizando un número de materiales que incluyen metales y hierro. Este tipo de balcón está cubierto tradicionalmente de tal modo que puede ser disfrutado durante el mal tiempo o la lluvia, pero el diseño más moderno lo deja abierto. El balcón maltés es común en edificios de departamentos y casas grandes que poseen el balcón que sobresale de la habitación.
Balcones de cajón
Tienen cerrada toda la parte visible. Inicialmente se usaron con celosías de madera y posteriormente ventanillas de vidrio.

Balcones verdaderos al aire libre
Los diseños de balcones al aire libre no ofrecen cobertura de una tormenta, pero ofrecen vistas panorámicas a los alrededores de la casa. La falta de cobertura permite que los balcones al aire para tengan un diseño más ancho y/o más largo que los balcones malteses cubiertos. Algunos balcones al aire libre son decorativos, con su estructura en un diseño poco convencional circular o abstracto. También, los balcones decorativos por lo general están hechas de acero o de metal, porque esos dos materiales "son más fáciles de manipular" que la madera. Los propietarios de edificios también instalan balcones al aire libre de vidrio o plástico, que tienen paneles de vidrio plástico en lugar de madera o metal.

 

 

Balcón abierto decorativo

Un balcón abierto decorativo ofrece el mismo espacio exterior que el balcón maltés pero con una diferencia: el panel está hecho de metal o de acero fundido y está moldeado con un diseño decorativo. Este tipo de balcón no es cubierto. Los diseños más comunes incluyen líneas abstractas, flores, vides o algunos espirales y diseños tradicionales circulares. Una de las ventajas de contar con este tipo de balcón es que le agrega personalidad y estilo aunque también esconde la mayor parte de los artículos que coloques allí.

Balcón de metacrilato

Un balcón de metacrilato es similar a un balcón decorativo, sólo que tiene un panel hecho de metacrilato, lo que significa que expone todo el balcón al público. Este tipo de balcón no es cubierto y es ideal para aquellos que tienen una configuración simple del espacio para que se pueda incluir un par de sillas y una mesa. Un balcón de metacrilato no es tan halagador para aquellos que tienden a utilizarlos para almacenamiento. Los tipos de paneles utilizados en este tipo de balcones también vienen con estilos pintados o nublados, es decir, el vidrio es transparente.
Balcones corridos
Derivan de las galerías voladas de los antiguos patios de Lima, diferenciándose en el cerramiento total. Estos balcones se alargan a lo largo del edificio debido a las múltiples viviendas que hay en el. Pueden ser abiertos o cerrados.

 

 

Balcones falsos o rasos

El área de los balcones falsos se extiende de 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm) desde la ventana de una casa, lo que hace que sean más apropiados para la estética que para soportar el peso del cuerpo. Los balcones falsos también cuentan con un hierro, piedra o balaustrada de madera, o una colección de balaustres. Un tipo común balcón faloa es un balcón Julieta. Llamados así por Julieta de William Shakespeare, la trágica heroína en "Romeo y Julieta", los balcones Julieta están construidos como estructuras al aire libre o en interiores. 

 

Balcones de imitación

Los balcones de imitación son balcones sólo por su nombre porque no tienen suelo que se extiende desde la pared de un edificio. Estos tipos de balcones consisten en la colocación de una barandilla de acero, hierro o aluminio delante de la ventana de un edificio. Por lo tanto, los balcones de imitación son sólo para fines decorativos y no puede soportar objetos de gran tamaño o el peso corporal. Los balcones franceses son una de las variedades más comunes de imitación. Los propietarios usan balcones franceses para la colocación de macetas colgantes y enredaderas. Los balcones franceses se ven en las ciudades con calles estrechas donde los balcones verdaderos no caben. Los balcones de imitación también proporcionan seguridad para los propietarios que quieren tomar el sol en la luz del sol sin temor a caerse por una ventana abierta.

Balcón estilo francés

Un balcón francés es un pequeño balcón que se une con grandes ventanas en edificios de departamentos o casas con un segundo piso. Estos balcones proporcionan a los propietarios la opción de mostrar flores y plantas, pero no ofrecen la posibilidad de sentarse al aire libre, ya que el balcón es simplemente una extensión del panel de la ventana. Sin embargo, los balcones franceses son comunes para aquellos que disfrutan de estar en el interior de la casa al mismo tiempo que permiten la entrada de la luz del sol. Los balcones franceses también son comunes en las calles pequeñas y estrechas de Europa, donde los grandes balcones estilo maltés no son una opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario